MADAURA EN CANAL SUR

El Programa de Televisión “Destino Andalucía” en Molino de Madaura

AULA DE NATURALEZA, TURISMO ACTIVO Y ALOJAMIENTO RURAL EN ARCHIDONA

El sábado 29 de noviembre Canal Sur Andalucía emitió un capítulo muy especial de su programa “Destino Andalucía”, en el que proponía una ruta cultural, natural y gastronómica por Archidona. Y también de aventura, optando por el Turismo activo de Madaura y sus actividades.

En Destino Andalucía mostraron imágenes del Aula de Naturaleza Molino de Madaura, donde explicábamos que además de actividades para colegios tales como excursiones y viajes de estudio, el emplazamiento, en pleno bosque mediterráneo, es un alojamiento rural, y que organizamos tanto programas como actividades de turismo activo, formación o animación.

El magnífico equipo técnico de la productora que tomó las imágenes pudo grabarnos en plena aventura: en la gran tirolina, en el circuito arbóreo, en el rocódromo, tirando con arco,… Y como colofón, también para un magnífico vídeo sobre Andalucía, terminando la Vía ferrata Virgen de Gracia, magnífica por sus impresionantes vistas desde el Santuario de la Patrona de Archidona: casi se podría decir que se ve media Andalucía.

El programa también nos llevó a lugares singulares de Archidona como su monumental Plaza Ochavada, donde una parada en el restaurante Arxiduna fue inevitable: tradición e innovación gastronómica se funden en sabores únicos. También nos invitó esta ruta a visitar Almohalla 51, un alojamiento en mitad de la urbe con todo el confort de un gran apartamento, y el encanto de una casa rural.

Pero Archidona tiene también una gran riqueza natural, como bien sabemos en el Aula de naturaleza Molino de Madaura. Por eso esta ruta propuesta por “Destino Andalucía” tuvo dos paradas esenciales: la hoz del Arroyo Marín y las Lagunas de Archidona.

Y antes de dejar la Comarca Nororiental de Málaga Canal Sur nos invitó a visitar Villanueva de Algaidas para ver el Museo Berrocal, y explorar la cuarta dimensión del arte con esculturas desmontables que el visitante puede tocar y construir.

Blog relacionados

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .