PLANES DE FIN DE SEMANA

Se acerca el otoño y vienen ahora esos fines de semana de buen tiempo en los que apetece estar en contacto con la naturaleza y salir al campo, llenarse de aire puro y disfrutar de un sin fin de actividades deportivas que nos hagan sentir mejor.

En el calendario de esta parte final de año se dan algunas circunstancias curiosas que influyen en gran manera en la distribución que hacemos de nuestro de ocio y tiempo libre. A finales de agosto tenemos el popularmente llamado “correazo de San Agustín”, ya que alrededor de la fecha en la que se celebra en el santoral el día de este santo (28 de agosto) siempre ocurre algún episodio de lluvia. Se dice que San Agustín con su correa (elemento característico de su hábito) hace que las nubes descarguen agua sobre la tierra. Otro evento de nuestro calendario es el “Veranillo de San Miguel” o también llamado el “Veranillo del membrillo”, coincidiendo con el día de San Miguel se dan días más parecidos al verano que al otoño, que oficialmente ya ha entrado.

El calendario también nos ofrece atractivos puentes o fines de semana largos en los que disfrutar de alguna que otra escapada. El puente del Pilar en octubre está situado de tal forma que puede contentar a todos. Si eliges viajar al interior te puedes encontrar con temperaturas agradables mientras luce el sol. Sin embargo al ocultarse, las bajas temperaturas nos invitan a disfrutar del calor de una chimenea y manta. En esta fecha aprovechan los membrillos para madurar y ponerse a punto para su recogida. Por cierto en nuestra casa rural tenemos algunos membrillos que nos proporcionan fruta para hacer una mermelada exquisita. En esta fecha se celebra un festival muy curioso en la provincia de Córdoba: “Membrillo Festival” en el cual se promociona este producto autóctono y en el que se desarrollan actividades de todo tipo: conciertos, rutas de senderismo, degustaciones gastronómicas, conferencias y exposiciones…

Otro gran regalo del calendario es el puente de noviembre o de Todos los Santos. Metidos ya en pleno otoño el invierno se va acercando para dejarnos disfrutar del frío y de eventos culturales y naturales que son todo un ritual. Las peregrinaciones a los cementerios se han obligatorias y por ello os recomendamos visitar el “Cementerio redondo de Sayalonga“. En una pequeña localidad de la Axarquía malagueña se encuentra este curioso cementerio. No se nos puede olvidar que para esta fecha los castaños están ya maduros y su fruto nos regala un sabor típico de estas fechas. Algunas fiestas en los pueblos giran alrededor de este árbol, como en Alcaucín, pueblo malagueño de la Serranía de Ronda, dónde se celebra cada año la “Fiesta de la Castaña“.

Para terminar el año el Puente de la Constitución es todo un desahogo para afrontar la recta final del año. Este puente nos ofrece dentro de la provincia de Málaga una fiesta y un producto singular. La “Fiesta de la Zanahoria Morá“. Se celebra en el municipio de Cuevas Bajas y se realizan todo tipo de comidas con este producto exclusivo: migas con zanahoria morá, resoli y dulces.

Si quieres hacer planes de fin de semana diferentes pero no quieres alejarte mucho de la ciudad, ¡en Molino De Madura te lo ponemos fácil!, organiza un día de aventuras con tus amigos o familiares, elige las actividades de turismo activo que más te gusten… ¡y a disfrutar!

1.- ¡DESCUBRE NUESTRA TIROLINA!

Nuestra gran tirolina es solo apta para los más valientes, ¡son 40 metros de pura aventura!, con la máximas normas de seguridad y con todo nuestro equipamiento podrás probar una nueva experiencia.

Tirolina

 

2.- TIRO CON ARCO

Descubre este deporte olímpico en Molino de Madaura, lo adaptamos para su enseñanza y práctica. Con arcos de iniciación o intermedios y distintas distancias. Con la ayuda de nuestros monitores (conócelos aquí) descubrirás este gran deporte.

17158939_1266252416785425_5161033738547897183_o

3.- ROCÓDROMO

Escalada en pared mediante presillas, asegurado siempre mediante un cabo. Dos niveles: pequeño (donde también se puede practicar la “primera escalada”) y grande.

Taller de escalada, técnica, aprendizaje, práctica en rocódromo e iniciación a la escaladaen roca.

Rocódromo

4.-SENDAVENTURA

Recorrido con obstáculos de multiaventura que hemos de salvar tras explicar su técnica concreta. Podemos encontrarnos con una liana, una pendiente que bajar mediante rápel, una pequeña escalada en roca…

aventura via ferrata

 

5.- RAFTING

Gracias a la situación privilegiada de nuestra casa rural grande, puedes llegar en poco tiempo hasta el Río Genil, lugar dónde se desarrolla la actividad de rafting. Aprovecha antes de que acabe la temporada para realizar una de las actividades más excitantes de todo el turismo de aventura: el rafting. Esta actividad que consiste en bajar un río con una balsa hinchable se puede disfrutar independientemente de la edad, ya que existen varios niveles, uno de aguas más tranquilas y otro de aguas bravas. La temporada de rafting comienza en abril y dura hasta octubre, así que aún estas a tiempo de disfrutar de esta actividad. Para realizar la actividad de rafting no necesitas ningún material, ya que nosotros te lo proporcionamos todo.

Rafting málaga Colegios

6.- VIA FERRATA

Una vía ferrata es una ruta que discurre sobre la pared de una montaña o desfiladero en la que puedes moverte horizontal y verticalmente. Está equipado con material para que el desarrollo de la actividad sea seguro cumpliendo las normas de seguridad. El recorrido se realiza siguiendo las grapas que están incrustadas en la pared mientras que vas asegurado a una línea de vida. Además pueden tener otros elementos como tirolinas o puentes colgantes que hacen más divertido el recorrido.

SLIDE EXCURSIONES

Conoce todos los planes que puedes realizar con Molino De Madaura, todas nuestras actividades de turismo activo, además también puedes hospedarte y pasar un fin de semana rural con todos tus amigos

Descubre más información AQUÍ

Blog relacionados

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .