Últimas Noticias

  • Sierra de las Nieves I

    Esta primera entrada sobre la Sierra de las Nieves la vamos a dedicar a la zona norte, concretamente a los municipios de El Burgo, Yunquera, Casarabonela, Alozaina y Tolox. En nuestro viaje visitaremos antiguas necrópolis y restos de asentamientos de hace mucho miles de años, huellas del paso del hombre por la Sierra. Un Balneario del siglo XIX, pasearemos por calzadas romanas, senderos que servían para el transporte y ahora hacen el disfrute de los viajeros. Paisajes únicos, con especies endémicas de la Sierra, como el pinsapo, la joya del futuro Parque Nacional, sin olvidarnos de las encinas, castaños y pinos. Bosques mágicos que transmiten la sensación de estar sumergidos en el tiempo.
  • El Bosque de Cobre I

    Nuestra primera entrada la vamos a dedicar a una de las actividades de temporada propias del otoño. El final de octubre se presenta con su gama de colores ocres, marrones, amarillos y naranjas para crear estampas de gran belleza. En Málaga tenemos la suerte de contar con una gran zona de bosque de castaños que se ubica fundamentalmente en el valle del Genal, que junta con la meseta y el Valle de Guadiaro forman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda.

  • Rincones de Málaga para ir de excursión

    Esta entrada es solo un aperitivo sobre la riqueza cultural y natural de Málaga. No estamos muy acostumbrados a valorar lo nuestro del mismo modo que valoramos lo de fuera, quizás por que no nos cuesta tanto acceder a ello, quizás por lo que tenemos tan cerca que nos pasa desapercibido. Por ello nos hemos puesto como objetivo ir mostrando en nuestro blog toda esta riqueza y promover actividades que nos permitan descubrir Málaga (o redescubrirla) de manera profunda.  Para ello iremos publicando excursiones para que a lo largo de todo el año, vayamos recorriendo la provincia de Málaga, conociendo sus parajes más bellos y contando al mundo con orgullo la belleza de nuestra tierra.