TURISMO ORNITOLÓGICO

Birding Málaga: Turismo ornitológico

TURISMO ORNITOLÓGICO

El pasado 22 de enero asistimos a la primera sesión del I Curso Formación “Birding Málaga: Introducción al Turismo ornitológicode la Provincia de Málaga, una iniciativa formativa de la Diputación de Málaga que durará hasta mayo y en la cual se recorre toda la provincia conociendo más sobre los distintos lugares y su interés natural y desde el punto de vista del turismo ornitológico.

Como Aula de naturaleza, desde Molino de madaura hemos querido participar como alumnos en esta iniciativa ornitológica, por un lado para conocer más la provincia de Málaga y su entorno natural, y por otro y principalmente para adentrarnos en este fantástico mundo como es el de las aves.

El Aula de naturaleza Molino de madaura está en un emplazamiento ideal para realizar rutas ornitológicas y avistamiento de aves, y aunque ya realizamos esta actividad con los más pequeños, en nuestras excursiones de un día a modo de granja escuela (o bosque-escuela más bien), nos gustaría abrirnos más a este tipo de turismo natural, y esperamos que el Curso sea una magnífica apuesta de aprendizaje.

La primera sesión tuvo lugar en el Centro cívico La térmica de Málaga, con la intervención del organizador de la British Birdwatching Fair Tim Appleton, quien dio las claves del Turismo ornitológico a nivel mundial. Después tuvimos una primera ruta por la Desembocadura del Río Guadalhorce, descubriendo una gran cantidad de aves increíble.

“Las aves nos rodean en todo momento”, como explicaba Tim Appleton en su ponencia. Pero ser consciente de ello, o reconocer cada una de las cientos de especies existentes es una tarea pendiente y necesaria para poder disfrutar un poquito más de la riqueza que nos da este planeta. Esperamos y deseamos que las próximas sesiones ornitológicas sean igual de magníficas.

E invitamos desde aquí a todo el que quiera disfrutar de la ornitología y las rutas de avistamiento de aves a visitar el Aula de naturaleza Molino de madaura en Archidona, Málaga, en el corazón de Andalucía: una parada obligatoria en nuestro día a día, y una ventana excepcional a la naturaleza.

Blog relacionados

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .