fbpx

DOS APP Y TRES RUTAS EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

Hisilicon K3

DOS APP Y TRES RUTAS EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

Ahora que podemos movernos poco y que nos aconsejan estar al aire libre, os aconsejamos algunas excursiones para hacer con niños en sitios singulares de Málaga. Ahora más que nunca, debemos convertir a la naturaleza en nuestra mejor aliada.

Ahora que podemos movernos poco y que nos aconsejan estar al aire libre, os aconsejamos algunas excursiones para hacer con niños en sitios singulares de Málaga. 

Una herramienta que os puede ser de utlidad es la aplicación de móvil WIKILOC. Esta aplicación tiene una versión de pago que por 10 euros al año nos permite acceder a funciones como la navegación outdor, búsqueda por zonas concretas, seguimiento en vivo de la ruta, meteorología, eliminación de anuncios, crear tus propias listas de rutas… También te ofrece la posiblidad de filtros: a pie, bicicleta, circulares, lineales, etc…

En fin, desde nuestro punto de vista una apliación imprescindible para aquellos que quieran aprovechar para conocer rincones escondidos por rutas que otras personas ya han hecho anteriormente. 

Otra apliación muy interesante que puede ayudarnos en este tiempo es GEOCACHING, una apliación que nos permite jugar a la búsqueda del tesoro por todo el mundo. Es una apliación que nos muestra “tesoros” escondidos en el mapa. 

El geocaching es una actividad que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro teléfono móvil. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad, por el campo o por donde vayas de viaje puede convertirse en una divertida gymkhana.  El geocaching consiste en esconder un objeto sin valor, un cache, en un punto del campo o en la ciudad y apuntar en la plataforma las coordenadas geográficas para que los demás usuarios tengan que encontrarlo. Una vez encontrado, la persona puede llevarse el tesoro a cambio de dejar otro del mismo valor.

Lo interesante del geocaching es conocer diferentes lugares mientras se juega a encontrar los tesoros, y puede ser muy divertido si se hace en familia o con amigos.  Hay más tesoros escondidos de los que podemos imaginar ¡comprueba los que hay cerca de tu casa!  Solo cerca de Málaga hay 821 “tesoros” para localizar. 

Aquí os dejamos 3 rutas por Málaga que seguro que os sorprenderán:

Salto de Picapedrero: 

Ahora que ha llovido es el momento idóneo para visitar este salto de agua. Se puede llegar desde muchos puntos y hacer rutas más o menos largas. La nuestra tiene 7 km , es circular y es de dificultad moderada.

Para empezar debes llegar al Hospital de San Juan de Dios, en el camino de Casabermeja, frente al Jardín Botánico de la Concepción. Una vez pasado gira a la derecha por un carril de tierra que llega hasta la misma puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga. 

La ruta comienza unos metros antes de la cancela bajando por un camino estrecho hasta el arroyo de Don Ventura.

Aquí os dejamos el enlace a la ruta completa en wikiloc. 

Desembocadura del Guadalhorce

Es muy cortita pero para un día de invierno que haga sol o un día que tengamos poco tiempo puede servir. Se recomienda llevar prismáticos para poder observar a las muchas aves que viven allí. 

Puedes aparcar junto al Colegio Julio Caro Baroja, en Guadalmar y desde allí iniciar este sendero circular de unos 4km, pero que tiene algunas desviaciones que nos permiten la observación de aves y lagunas.

Club Hípico, 

Junto al camino de los Almendrales y pasando por encima de la autovía del Mediterráneo, nos encontramos un bosque de pino canario que es la puerta sur del Parque Natural de los Montes de Málaga. Muy muy cerca de la ciudad este bosque ha desarrollado una gran biodiversidad y posee un alto valor ecológico. Esta ruta circular que os proponemos con la aplicación wikiloc, es de unos 10km y baja dificultad, pero hay muchas otras variantes.

Si os han gustado estas rutas y las habéis hecho, mandadnos vuestras fotos o dejadnos algún comentario para que subamos otras. Ahora más que nunca, debemos convertir a la naturaleza en nuestra mejor aliada.

DOS APP Y TRES RUTAS EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Scroll hacia arriba